miércoles, 28 de enero de 2009

Presentación de la Web -Blog del Método Pilates -Yoga de Ardantze,






Profesora : Susana



Método de Pilates

Pilates es una actividad basada en una serie de ejercicios muy precisos y controlados, que requiere de un control mental y físico para desarrollar buena postura, estabilidad (sobre todo en el tronco) y fuerza.

También mejora la flexibilidad. Para practicarlo se usa material muy sencillo (colchonetas, toallas...) aunque también existen máquinas específicas.

Hay quien dice que el método pilates es mucho más que un conjunto de ejercicios: es una forma de pensar y un estilo de vida... Kate Moss, Madonna o Melanie Griffith son algunas de las fervientes practicantes del método
pilates.

El propio Joseph Pilates (1880-1967), su autor, lo definió como:

"La ciencia y arte del desarrollo coordinado de la mente, el cuerpo y el espíritu a través de movimientos naturales bajo el estricto control de la voluntad".

El método
pilates es un sistema de acondicionamiento físico muy completo donde se trabaja el cuerpo como un todo, desde la musculatura más profunda hasta la más periférica, y en la que intervienen tanto la mente como el cuerpo.

Esta técnica debe su nombre a su creador, Joseph Pilates, quien defendía la idea de que fortaleciendo el centro de energía de cada individuo se podía conseguir el movimiento libre del resto del cuerpo.

El método pilates trabaja especialmente lo que se denomina "centro de fuerza " o "mansión del poder", constituido por los abdominales, la base de la espalda y los glúteos.

Fortaleciendo estas partes del cuerpo se trabaja la energía "desde dentro hacia fuera", permitiendo realizar libremente los movimientos del resto de la anatomía.





Pilates en la oficina, Estiramientos contra el dolor de espalda.

Objetivos del ejercicio pilates. Ejercicios para la oficina

Forma de trabajo.



La serie de ejercicios más o menos dura unos dos o tres minutos, lo ideal seria hacerlas cada dos horas y así hacerlos varias veces en el día.

También esta la opción de hacerlos dos veces seguidas si por temas de tiempo no puedes.







Primero se realizan unos ejercicios para las manos y las muñecas, que suelen sufrir por las posturas a la hora de escribir en el ordenador y por el uso del ratón.

Luego otros ejercicios por grupos musculares, hombros, bíceps, tríceps, luego unos del tren superior completo un poco mas intensos, un poco de trabajo de cadera y muslos y al fin uno de gemelos y pies.

Después unos estiramientos de hombros, caderas y piernas. En total unos dos minutos.






Método Pilates y Yoga - Para hacer en Pareja



Si alguna vez has tratado de incluir a tu pareja en tu práctica de yoga y no has logrado una respuesta positiva, puedes volver a intentarlo y empezar a buscar la integración y apoyo con esta técnica de yoga, llamada Acroyoga.

Hace unos años una pareja en Miami estaba practicándolo en la playa y me pareció algo curioso, no muy novedoso ya que cuando niña me acuerdo haberlo intentado con mis amigas pero definitivamente sin la técnica correcta, más llevada por el instinto, creo.

Viendo a esta pareja me impresionó la inmersión en la que se encontraban, que no se sintieran intimidados por las personas alrededor, todo ese movimiento consciente, lento y muy fluido como una coreografía muy bien aprendida, me hizo pensar e irme con la idea que eran una pareja muy armónica y espero hasta el día de hoy continúen practicando.

Me parece que nunca habrá demasiadas cosas que puedas compartir con tu pareja y a lo mejor esto los lleve a otro nivel de confianza y escucha más allá de lo cotidiano.

Aquí los dejo con este video, casualmente en una playa:




Espectacular Video realizando Yoga en pareja, al borde de la orilla del mar, en una Playa


acroyoga 08'






I'm a Balanced Yogi!


A Balanced Yogi

You love your friends unconditionally and accept them for who they are no
matter what their yoga style preference, religious beliefs, or spending habits.
You focus on the good in people and would never try to change them. Almost
everyone feels comfortable in your presence. You live your yoga. You are an
inspiration to yoga students everywhere!

Take the Yoga Journal Yoga Snob Quiz!













Ficha Clinica "Lumbago y Pilates



Tratamiento de las Lumbalgías y las Hernias de Disco



No hay comentarios:

Publicar un comentario